La batalla contra Huawei

Comentario: 0 Hit: 50

El negocio principal de Huawei no estaba -aún- en la venta de smartphones, sino en el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones, y en plena carrera del 5G

El mayor avance del 5G será la reducción de la latencia, el tiempo de respuesta que tarda un dispositivo en ejecutar una orden desde que se le manda la señal. Cuanto más baja, más rápida será la reacción del aparato que accionemos a distancia. El 5G reduce ese retardo a un milisegundo. Esa repuesta instantánea es la que permite que la conducción autónoma sea segura, pero también dirigir a distancia los sistemas de comunicación, seguridad o defensa. De ahí que Trump haya centrado toda su artillería en Huawei, porque domina la construcción de redes 5G.

Gráfica de empresas en primeras posiciones 5G

Gráfica de empresas en relación a su posición en la tecnología 5G

Entity List:

Es el nombre con el que se conoce al listado de personas, empresas, instituciones, organizaciones gubernamentales y otros tipos de personas jurídicas que la Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos publica. Los miembros de esta lista son considerados por el Gobierno como riesgos para la seguridad nacional. Huawei, está dentro de esta lista, ya que está considerada como sospechosa de espionaje.

Así que nos quieren dar a entender que la guerra es por los Aranceles, y por riesgos de espionaje, pero no, se trata de que Huawei va por delante en la tecnología 5G y eso EEUU no lo quiere permitir.

Tags: huawei abitat

Comentarios

Deje su comentario