Términos y condiciones Generales

Condiciones Generales

1. Generalidades

1.1. Salvo estipulación particular por escrito, la realización de una compra a Ábitat supone la aceptación por parte del cliente de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el cliente podrá diferir de las de Ábitat si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por Ábitat.

1.2. Un compra no es definitiva hasta que es aceptada por Ábitat.

2. Precios

2.1. Los precios publicados por Ábitat no incluyen impuestos, gastos administrativos, gastos de envío o de instalación, y son válidos salvo error tipográfico.

3. Condiciones de pago

Tarjeta de crédito o cuenta de Paypal: El pago se efectúa en el servidor seguro de Paypal, en su modelidad express. Está modalidad permite al usuario realizar el pago de su pedido sin necesidad de disponer de una cuenta previa de Paypal, tan sólo aportando los datos necesarios para realizar el pago. El pedido se comenzará a procesar tras la notificación automática de Paypal.

Transferencia bancaria: El pago se realizará deberá incluir el número de pedido junto con tu nombre y apellido en el apartado de concepto. Se procederá al envío de los productos en cuanto se haya recibido y comprobado el pago de los mismos. El justificante de pago deberá ser enviado por correo electrónico a info@abitat.net, para comenzar a procesar su pedido.

4. Envíos

4.1. Ábitat no enviará ningún producto hasta que el Departamento de Administración de Ábitat haya comprobado que se ha realizado el pago o que la solicitud de pago aplazado ha sido aceptada.

4.2. La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

4.3. Ábitat no se compromete a ningún envío urgente. Los plazos de entrega indicados por Ábitat son a título orientativo y Ábitat se esfuerza en respetarlos. No obstante, su demora no implicará la anulación de la compra ni indemnización alguna. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el cliente en su compra queda sin efecto por la aplicación del punto 1.1 de estas condiciones legales.

4.4. Ábitat enviará los productos por el medio que estime oportuno para cumplir con sus compromisos.

4.5. Los cargos correspondientes a aduanas e impuestos locales deberán ser abonados por el cliente en el momento de recibir el envío.

4.6. Ábitat se reserva el derecho de enviar las compras por plazos, sin que ello suponga ningún coste extra para el cliente.

5. Devoluciones

5.1 Confusión o equivocación de producto:

Si compra un cartucho que no es el que necesita, no se preocupe. Envíenos un email a info@abitat.net indicando el número o referencia de pedido, los productos que quiere cambiar y el modelo de impresora para comprobar cuáles son los correctos. Nuestro equipo le asesorará para solucionar el problema. Importante El producto tendrá que estar completamente cerrado y sin etiquetas o desperfectos en su embalaje original. Si el cambio se debe a un error por parte del cliente (se equivoca al realizar el pedido) éste correrá con los gastos de envío.


5.2 Devolución por daños en la mercancía por transporte. Los plazos para efectuar una reclamación por daños en la mercancía deberán notificarse a Abitat a la mayor brevedad, para que se le pueda dar una solución lo más rápidadamente posible al cliente. Se recomienda comprobar el aspecto exteriormente en el mismo acto de la entrega, e indicar si hay alguna anomalía en el albarán de entrega.

Tiene 15 días desde la recepción del producto para devolverlo (en los casos de confusión o equivocación del producto pedido), aunque, dependiendo de la naturaleza del producto, este no tiene que haber sido utilizado (en el caso de los cartuchos de tóner).

¿Cuánto tarda en tramitarse una devolución?

Normalmente solemos tramitar la devolución entre 3 y 5 días desde que recibimos el paquete, aunque depende del caso, si tenemos que contactar con el fabricante, puede tardar más de 10 días.

5.3 En caso de recibir un producto incorrecto que debe hacer?

En primer lugar reciba nuestras disculpas por el error con su pedido. Pongase en contacto con nosotros para hacerle el cambio.

5.4 Producto defectuoso.

¿Cree que ha recibido un producto defectuoso? Contacte con nosotros lo antes posible a través de info@abitat.net indicando el número de pedido. Recomendamos guardar la caja al menos 15 días desde la primera instalación o uso. Como opciones de devolución, puede escoger entre el envío de nuevo, o un cupón del importe abonar.

Abitat una vez recibida la notificación procederá, según corresponda (según el tipo de producto, tóner, impresora...), a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses (en los casos de producto defectuoso), desde que tuvo conocimiento de ella.

Saldo pendiente de una devolución.


Si al realizar algún cambio o devolución, se ha quedado algún saldo pendiente y desea canjearlo, contacte con nosotros ANTES de hacer la compra, para que podamos gestionarle directamente el pedido.

6. Garantías

Ábitat Técnicas de Impresión, S.L. manifiesta y garantiza que puede vender productos desde su Portal Web www.abitat.net

Ábitat Técnicas de Impresión, S.L. manifiesta y garantiza que su plataforma o tienda online está técnicamente preparada para la venta de productos y servicios.

El plazo de garantía es de dos años, desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen las posibles deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por Personal o Servicios Técnicos autorizados en el cso que proceda, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso.

abitat.net se reserva el derecho a solicitar a un Servicio Técnico Oficial de la marca para el caso de Periféricos, Impresoras u otros dispositivos, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por causa ajena a su origen, la reparación será facturable. En los supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Dado que algunos de los productos comercializados tienen un período de vida inferior a dos años, estas garantías se aplicarán teniendo en vida su naturaleza.

6.1. Todos los productos comercializados por Ábitat están garantizados, en los términos legalmente establecidos, por un periodo de dos años desde la fecha de entrega.

6.2. La garantía de los productos quedará invalidada bajo las siguientes circunstancias:
- Golpes y/o transporte inadecuado.
- No atenerse a las instrucciones de uso y manejo.
- Instalaciones defectuosas y/o errores de instalación.
- Instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto.
- Tensión de alimentación incorrecta.
- Manipulación por personal distinto del Servicio Técnico de Ábitat o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación/control.
- Daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc., afecten o no al suministro eléctrico.

6.3. La garantía no cubre las incidencias debidas a problemas con software o con virus informáticos.

6.4. Para llevar a cabo la subsanación de aquellas deficiencias que justifiquen el uso de la garantía de los productos comercializados por Ábitat, se podrá optar por la reparación, sustitución, rebaja, o devolución de los productos, según los términos legalmente establecidos.

6.5. Una vez transcurridos los seis primeros meses desde la entrega del producto al cliente por parte de Ábitat, la clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía, corresponderá a Ábitat.

6.6. Para hacer uso de su derecho de garantía, el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro con nuestro servicio de atención al cliente en el correo clientes@abitat.net o en el teléfono +34 916 69 09 10.

7. Limitación de responsabilidad

7.1. LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN ESTE SITIO POR ÁBITAT A TÍTULO INFORMATIVO Y POR TANTO ÁBITAT NO ACEPTA NINGUNA RESPONSABILIDAD SOBRE SU CONTENIDO (COMO PUDIERA SER LA ADECUACIÓN DE UN PRODUCTO PARA UN DETERMINADO PROPÓSITO). ASÍ MISMO, ÁBITAT NO GARANTIZA QUE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN ESTE SITIO SEA FIABLE, COMPLETA O ACTUAL.

7.2. Salvo en los casos en que se indique expresamente, ni Ábitat ni ninguno de sus directores, empleados o representantes serán responsables de los posibles daños derivados del uso de este sitio. En concreto no serán responsables de los posibles daños causados a personas y/o cosas, ni de la pérdida total o parcial de datos e información, ni de los gastos y/o pérdidas de beneficios que pudieran producirse por el uso de los productos que comercializa Ábitat.

7.3. Ábitat no es responsable de los contenidos de otras páginas web enlazadas a este sitio. Los riesgos derivados de la consulta de tales páginas corresponden exclusivamente al cliente que deberá regirse por los términos y condiciones de utilización de las mismas.

7.4. Los precios, las características y la disponibilidad de los productos comercializados por Ábitat pueden variar sin previo aviso.

8. Fuerza mayor

8.1. Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

9. Sumisión

9.1. Ábitat espera que los desacuerdos que pudieran surgir se resuelvan de manera amistosa. Cuando esto no sea posible, el cliente se somete expresamente a la jurisdicción de los tribunales de Madrid para su resolución.

10. Plazos de entrega

Los pedidos se enviarán mediante agencia de transporte. El plazo de entrega comenzará a contabilizarse en el momento de realizarse el pedido si es antes de las 17.00 horas o al día siguiente si es con posterioridad a esa hora. No se tendrán en cuenta los sábados, domingos o festivos a estos efectos.

Si elige la opción de pago por transferencia bancaria, después de realizar la misma, deberá enviar una copia del justificante bancario por email a info@abitat.net

En los pagos mediante transferencia bancaria, el plazo de entrega no comenzará a computar hasta confirmada la transferencia realizada.

Recogida en Tienda: Recibirá un email informándole que su pedido está preparado y puede pasarse por la tienda a recogerlo. La dirección en la que debe hacer la recogida de su mercancía es: Calle de Felipe Segovia, 13 Coslada (Madrid). Si desea hacer el pago en la tienda elija el método de pago "Transferencia Bancaria"

Envío por Mensajería Express: El plazo de entrega  desde su envío es de 24 horas en capitales de provincia y 48 horas en Ceuta, Melilla, Canarias, pueblos y pequeñas ciudades.

11. Derecho de Desestimiento

El CLIENTE/USUARIO tiene a su favor el Derecho de desistimiento del artículo 71 de la Ley General de Consumidores y Usuarios. El CLIENTE/USUARIO podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de CATORCE DÍAS NATURALES (14 DÍAS NATURALES) desde la fecha de recepción del producto o desde la fecha de compra efectiva en el caso de servicios, sin ningún tipo de coste o penalización, generando la obligación de devolver el precio pagado por el usuario/cliente.

El presente derecho de desistimiento está sujeto a las excepciones de la referida Ley General de Consumidores y Usuarios.

Antes de que venza el plazo de desistimiento, el cliente/usuario comunicará a Ábitat Técnicas de Impresión, S.L. su decisión de desistir del contrato. A tal efecto, cliente/usuario deberá realizar una de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato vía email a la siguiente dirección: info@abitat.net, indicando en el asunto DERECHO DE DESISTIMIENTO, quedando obligado Ábitat Técnicas de Impresión, S.L. a comunicar sin demora por el mismo medio el acuse de recibo de dicho desistimiento.

Puede usar el siguiente FORMULARIO DE DESISTIMIENTO y enviarlo a la siguiente dirección: info@abitat.net.

El cliente/ usuario habrá ejercido su derecho de desistimiento dentro del plazo contemplado cuando haya enviado la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que finalice dicho plazo. Para determinar la duración del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

La carga de la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento recaerá en el cliente/usuario.

El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento, o de celebrar el contrato, cuando el cliente/usuario haya realizado una oferta.

Ábitat Técnicas de Impresión, S.L. reembolsará todo pago recibido del cliente/usuario, incluidos, en su caso, los costes de envio, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario.

En caso de retraso injustificado por parte de Ábitat Técnicas de Impresión, S.L. respecto a la devolución de las sumas abonadas, el cliente/usuario podrá reclamar que se le pague la cantidad adeudada mas los intereses legales del momento, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad.

En caso de que el cliente/usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

Ábitat Técnicas de Impresión, S.L. podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente/usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Ábitat Técnicas de Impresión, S.L. renuncia a recoger él mismo la devolución de lo contratado, por lo que, en consecuencia, el cliente/usuario deberá devolverlos o entregarlos Ábitat Técnicas de Impresión, S.L. sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales. Además, Ábitat Técnicas de Impresión, S.L. no acepta sumir los costes directos de devolución de los bienes, siendo el CLIENTE/USUARIO quién debe soportarlos, quedando el CLIENTE/USUARIO debidamente informado de esta circunstancia con esta información, todo ello de conformidad con el artículo 108 de Ley General de Consumidores y Usuarios.

Para los productos/servicios que hayan sido confeccionados conforme a las especificaciones de CLIENTE/USUARIO o claramente personalizados por CLIENTE/USUARIO, no será de aplicación el referido derecho de desistimiento, así como tampoco existirá dicho derecho cuando la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del CLIENTE/USUARIO y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el Ábitat Técnicas de Impresión, S.L., habrá perdido su derecho de desistimiento.

12. Derecho de Sustitución

Ábitat Técnicas de Impresión, S.L., en aras de ofrecer las más ventajosas condiciones para sus clientes/usuarios, prevé la posibilidad de suministrar un producto o servicio de calidad y precio similar, en sustitución del solicitado en una compra efectuada por el CLIENTE/USUARIO. Para el ejercicio de este derecho de sustitución, se ruega contacten por los medios ofrecidos para ello con Ábitat Técnicas de Impresión, S.L.

13. Legislación aplicable y Juridiscción competente

Las compras realizadas en www.abitat.net se someten a la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que el cliente sea un consumidor final, la competencia judicial corresponderá a los jueces y tribunales del domicilio del usuario.

En caso de que el consumidor resida en el extranjero se aplica el reglamento 44 en el que se indica que la competencia corresponde a los tribunales del domicilio del comprador.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España)

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es), encarnado en el Jurado de la Publicidad y en la Junta Arbitral Nacional de Consumo.”

14. Varios

A.- Para la utilización del sitio web de ábitat es necesario el uso de cookies, que se utilizan con la finalidad de poder reconocerle como cliente con sus datos de usuario y poder trabajar con el carrito de compra. Las cookies son pequeños archivos que nuestro ordenador envía al suyo, pero que no nos proporcionan información ni sobre su nombre, ni sobre cualquier dato de carácter personal suyo. Cuando el usuario se encuentre navegando por las páginas web de ábitat el servidor donde se encuentra alojada reconoce automáticamente la dirección IP de su ordenador, el día y la hora en la que comienza la visita, en la que abandona la visita, así como información sobre las distintas secciones consultadas. Es necesario que el servidor conozca estos datos para poder comunicarse y enviarle la petición realizada y que a través del navegador se pueda ver en la pantalla. También se utilizan para conocer con qué criterio de búsqueda nos ha encontrado y así adaptar nuestro portafolio de producto perfectamente a sus necesidades. Si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

B.- ábitat podrá modificar, sin previo aviso, la información contenida en su sitio web, así como su configuración y presentación.

C.- ábitat se compromete a través de este medio a NO REALIZAR PUBLICIDAD ENGAÑOSA, y a corregir cualquier error que pueda encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones de la web de ÁBITAT, producidos como consecuencia de un mantenimiento y/o actualización incompleta o defectuosa de la información contenida es estas secciones.

D.- ábitat se compromete a NO REMITIR COMUNICACIONES COMERCIALES SIN IDENTIFICARLAS COMO TALES, conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico. Salvo en el caso de aquellos clientes registrados que han dado su consentimiento para ello mediante la opción correspondiente del formulario de registro. A estos efectos no será considerado como comunicación comercial toda la información que se envíe A LOS CLIENTES de ábitat siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación contractual existente entre cliente y ÁBITAT, así como el desempeño de las tareas de información, formación y otras actividades propias del servicio que el cliente tiene contratado con la empresa.

E.- ábitat no se hace responsable del incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el usuario en su acceso al sitio web el presente sitio web y/o en el uso de las informaciones contenidas en el mismo.

F.- ábitat no será responsable de los daños y perjuicios producidos o que puedan producirse, cualquiera que sea su naturaleza, que se deriven del uso de la información, de las materias contenidas en este web site y de los programas que incorpora. Los enlaces (Links) e hipertexto que posibiliten, a través del sitio web el presente sitio web, acceder al usuario a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, no pertenecen ni se encuentran bajo el control de ábitat, dicha entidad no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información.

G.- ábitat no se hace responsable del uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres de marca, nombres de producto, marcas comerciales que, no siendo propiedad de dicha entidad, aparezcan en el presente sitio web. Tampoco se responsabiliza de la integridad, veracidad y licitud del contenido de los enlaces a las webs a las que pueda accederse desde el presente sitio web. ábitat® es una marca registrada de ábitat y todas las demás marcas y marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

H.- En definitiva, el Usuario es el único responsable del uso que realice de los servicios, contenidos, enlaces (links) e hipertexto incluidos en el sitio web el presente sitio web.