1. Devoluciones

1.1. Ábitat aceptará la devolución de los productos entregados al cliente hasta un plazo de 7 días naturales desde la fecha de entrega en el domicilio del cliente.

1.2. Ábitat no aceptará devoluciones si los productos no se presentan en perfectas condiciones.

1.3. Ábitat no aceptará devoluciones si los embalajes de los productos no son los originales y éstos no se encuentran en perfecto estado. Los embalajes originales deben protegerse de forma que se reciban en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas.

1.4. Por sus especiales características, Ábitat no aceptará devoluciones de los siguientes productos: soportes, productos fácilmente reproducibles (ej. software), productos no habituales específicos para el cliente, productos desarrollados a medida para el cliente, y servicios.

1.5. Para ejecutar su derecho de devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el correo clientes@abitat.net o en el teléfono 902508807.

1.6. El cliente deberá hacer llegar los productos a devolver a la dirección especificada por Ábitat. Los gastos de este transporte correrán a cargo del cliente.

1.7 Una vez comprobado el correcto estado de los productos, Ábitat procederá a la devolución del dinero al cliente por los mismos medios en los que éste hubiera hecho el pago. La cantidad a devolver será la cantidad que el cliente pagó por los productos devueltos, sin incluir gastos de envío.

2. Garantías

2.1. Todos los productos comercializados por Ábitat están garantizados, en los términos legalmente establecidos, por un periodo de dos años desde la fecha de entrega.

2.2. La garantía de los productos quedará invalidada bajo las siguientes circunstancias:
- Golpes y/o transporte inadecuado.
- No atenerse a las instrucciones de uso y manejo.
- Instalaciones defectuosas y/o errores de instalación.
- Instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto.
- Tensión de alimentación incorrecta.
- Manipulación por personal distinto del Servicio Técnico de Ábitat o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación/control.
- Daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc., afecten o no al suministro eléctrico.

2.3. La garantía no cubre las incidencias debidas a problemas con software o con virus informáticos.

2.4. Para llevar a cabo la subsanación de aquellas deficiencias que justifiquen el uso de la garantía de los productos comercializados por Ábitat, se podrá optar por la reparación, sustitución, rebaja, o devolución de los productos, según los términos legalmente establecidos.

2.5. Una vez transcurridos los seis primeros meses desde la entrega del producto al cliente por parte de Ábitat, la clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía, corresponderá a Ábitat.

2.6. Para hacer uso de su derecho de garantía, el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro con nuestro servicio de atención al cliente en el correo clientes@abitat.net o en el teléfono 902508807.