1. Devoluciones

1.1 Confusión o equivocación de producto:

Si compra un cartucho que no es el que necesita, no se preocupe. Envíenos un email a info@abitat.net indicando el número o referencia de pedido, los productos que quiere cambiar y el modelo de impresora para comprobar cuáles son los correctos. Nuestro equipo le asesorará para solucionar el problema. Importante El producto tendrá que estar completamente cerrado y sin etiquetas o desperfectos en su embalaje original. Si el cambio se debe a un error por parte del cliente (se equivoca al realizar el pedido) éste correrá con los gastos de envío.


1.2 Devolución por daños en la mercancía por transporte. Los plazos para efectuar una reclamación por daños en la mercancía deberán notificarse a Abitat a la mayor brevedad, para que se le pueda dar una solución lo más rápidadamente posible al cliente. Se recomienda comprobar el aspecto exteriormente en el mismo acto de la entrega, e indicar si hay alguna anomalía en el albarán de entrega.


Tiene 15 días desde la recepción del producto para devolverlo (en los casos de confusión o equivocación del producto pedido), aunque, dependiendo de la naturaleza del producto, este no tiene que haber sido utilizado (en el caso de los cartuchos de tóner).

¿Cuánto tarda en tramitarse una devolución?

Normalmente solemos tramitar la devolución entre 3 y 5 días desde que recibimos el paquete, aunque depende del caso, si tenemos que contactar con el fabricante, puede tardar más de 10 días.

1.3 En caso de recibir un producto incorrecto que debe hacer?

En primer lugar reciba nuestras disculpas por el error con su pedido. Pongase en contacto con nosotros para hacerle el cambio.

1.4 Producto defectuoso.

-    El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

¿Cree que ha recibido un producto defectuoso? Contacte con nosotros lo antes posible a través de info@abitat.net indicando el número de pedido. Recomendamos guardar la caja al menos 15 días desde la primera instalación o uso. Como opciones de devolución, puede escoger entre el envío de nuevo, o un cupón del importe abonar.

Abitat una vez recibida la notificación procederá, según corresponda (según el tipo de producto, tóner, impresora...), a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Saldo pendiente de una devolución.


Si al realizar algún cambio o devolución, se ha quedado algún saldo pendiente y desea canjearlo, contacte con nosotros ANTES de hacer la compra, para que podamos gestionarle directamente el pedido.

2. Garantías

Ábitat Técnicas de Impresión, S.L. manifiesta y garantiza que puede vender productos desde su Portal Web www.abitat.net

Ábitat Técnicas de Impresión, S.L. manifiesta y garantiza que su plataforma o tienda online está técnicamente preparada para la venta de productos y servicios.

El plazo de garantía es de dos años, desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen las posibles deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por Personal o Servicios Técnicos autorizados en el cso que proceda, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso.

abitat.net se reserva el derecho a solicitar a un Servicio Técnico Oficial de la marca para el caso de Periféricos, Impresoras u otros dispositivos, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por causa ajena a su origen, la reparación será facturable. En los supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Dado que algunos de los productos comercializados tienen un período de vida inferior a dos años, estas garantías se aplicarán teniendo en vida su naturaleza.

2.1. Todos los productos comercializados por Ábitat están garantizados, en los términos legalmente establecidos, por un periodo de dos años desde la fecha de entrega.

2.2. La garantía de los productos quedará invalidada bajo las siguientes circunstancias:
- Golpes y/o transporte inadecuado.
- No atenerse a las instrucciones de uso y manejo.
- Instalaciones defectuosas y/o errores de instalación.
- Instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto.
- Tensión de alimentación incorrecta.
- Manipulación por personal distinto del Servicio Técnico de Ábitat o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación/control.
- Daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc., afecten o no al suministro eléctrico.

2.3. La garantía no cubre las incidencias debidas a problemas con software o con virus informáticos.

2.4. Para llevar a cabo la subsanación de aquellas deficiencias que justifiquen el uso de la garantía de los productos comercializados por Ábitat, se podrá optar por la reparación, sustitución, rebaja, o devolución de los productos, según los términos legalmente establecidos.

2.5. Una vez transcurridos los seis primeros meses desde la entrega del producto al cliente por parte de Ábitat, la clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía, corresponderá a Ábitat.

2.6. Para hacer uso de su derecho de garantía, el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro con nuestro servicio de atención al cliente en el correo clientes@abitat.net o en el teléfono +34 916 69 09 10.