Te has preguntado cuantas páginas imprime un tóner o cartucho realmente

Comentario: 0 Hit: 148

Te has preguntado cuantas páginas imprime un tóner o cartucho realmente?

Dándole la vuelta a la pregunta, te has preguntado por qué nos engañan los fabricantes de tóner originales? o porqué ser permite que indiquen una información que no es real o está sesgada?

Casi siempre, cuando vamos a comprar una impresora y sus consumibles solemos mirar la cantidad de páginas que vamos a imprimir con el tóner o cartucho de tinta, vemos una serie de información, pero tenemos forma de medir realmente si se está cumpliendo?

Encontramos en el mercado tóner que puede llegar a 20.000 páginas incluso mas y otros que pueden imprimir hasta 1.000 páginas, leemos esos datos y observamos que el tamaño del cartucho es distinto de uno a otro, pero como medimos si llegamos a esos valores y si sólo por la diferencia de tamaño obtenemos unos valores u otros?

En primer lugar tenemos que hablar de unas siglas ISO/IEC 19752 que es la nomenclatura de la norma que regula el rendimiento de las páginas de los cartuchos de tóner monocromo y su equivalente ISO/IEC 24711 para regular el rendimiento o medida de los cartuchos de tinta, así como la ISO/IEC 19798 para los cartuchos de tóner color. Todos los fabricantes deben usar el mismo método para dar los datos del rendimiento.

Lo que no nos informan los fabricantes de consumibles originales es que el rendimiento o medida nos la dan considerando que una hoja A4 (de 8,27x 11,69 pulgadas) será impresa solamente con un contenido de un 5%. Además hay otros factores que afectan al número de impresiones y que puede hacer variar el rendimiento, como pueden ser:

- Tipo de papel, valores de temperatura ambiente, humedad, estado de la impresora, si la impresión se realiza a simple o doble cara...

Aquí podemos ver en una imagen que es lo que se imprime considerando un 5% de contenido o cobertura en una página donde no hay negritas, ni imágenes ni fuentes que consuman un exceso de tinta o tóner adicional.

folio 5%

La siguiente imagen se trata de un folio considerando un 30% de contenido o cobertura y que se corresponde con lo que normalmente solemos imprimir en una página, por lo que es lógico que gastemos mas tóner o tinta en un folio, y no te quiero decir si lleva negrita o imágenes impresas, así que realmente solemos gastar unas 6 veces más tinta por folio de lo que nos dice la norma.

folio30%

Conclusión, los fabricantes nos dicen cuantas copias haríamos con un cartucho pero utilizando un 5%, no un 30% con lo que siempre vemos que hacemos menos uso del indicado en el cartucho.

Los fabricantes de consumibles compatibles también garantizan el uso de un cartucho basandose en la norma ISO, pero con un precio mas justo y comparativamente hablando también más económico y con calidad similar, sobre todo con los abitat premium, que si aún no conoces, puedes encontrar en www.abitat.net

Comentarios

Deje su comentario