Reciclando cartuchos de tinta con abitat.net

Comentario: 0 Hit: 102

El reciclaje de nuestros cartuchos de tinta vacíos puede convertirse en un auténtico problema ya que, dependiendo de dónde te encuentres, es posible que ni siquiera en el punto limpio de tu municipio disponga de un sistema de recogida adecuado para ello. En abitat, te lo ponemos fácil.

El reciclaje de nuestros cartuchos de tinta vacíos puede convertirse en un auténtico problema ya que, dependiendo de dónde te encuentres, es posible que ni siquiera en el punto limpio de tu municipio disponga de un sistema de recogida adecuado para ello.


El impacto medioambiental de tirar a la basura sin más los cartuchos de tinta vacíos es impresionante.

A la poca o nula degradación de los aparatos o contenedores que están en contacto con las tintas, hay que sumar los efectos contaminantes que estas causan por sí mismas.

Los fabricantes producen toneladas de tinta y componentes que no son biodegradables y que acumulamos sin tener en cuenta las consecuencias, las emanaciones a la atmósfera, (al aire que respiramos),  los vertidos que llegan por filtración a los acuíferos (el agua que bebemos), etc.
 

Lo cierto es que los ayuntamientos deberían proporcionar ya en todas partes contenedores específicos para residuos de este tipo, pero no es fácil encontrarlos.

Algunos ofrecen la posibilidad de entregarlos en sus puntos limpios, ero la realidad es que muy pocos están preparados para ello.
La mayoría de las marcas productoras de aparatos de impresión y tientas  han comenzado a ofrecer servicio de recogida, aunque puede ser un proceso algo complicado en ocasiones.


El grupo abitat por su parte, dispone de un servicio de reciclaje que además recompensa por ello através de su web compramostuscartuchos.es, donde puedes deshacerte de tus cartuchos de tinta y recibir un precio justo por ellos.

a

Comentarios

Deje su comentario