Papel Térmico En el ojo del huracán. Tickets

Comentario: 0 Hit: 84

Todo el mundo ha tenido o tiene un ticket en el bolsillo, en la mano o en la cartera, y hasta ahora no teníamos ni ideal del peligro que conlleva el uso del mismo.

No nos asustemos no todos los tickets son peligrosos, los tickets de impresora matricial (la que hace ruidito al expedir el ticket por ahora no son dañinos), entonces cuales son los que están en entre dicho te preguntarás.

Los tickets peligrosos son los realizados por medio de impresoras térmicas, al oido se pueden identificar porque no emiten ruido mientras se imprimen, y al tacto porque si haces por ejemplo con la uña una línea se queda de color oscuro en el ticket y si observas a lo largo del tiempo se borran.

¿Qué peligros conlleva el uso de tickets de impresora térmica?

La mayor parte de los tickets con tinta (alrededor del 80-90%) que nos dan al comprar tienen bisfenol-A (BPA), un disruptor endocrino que se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar infertilidad y cánceres relacionados con las hormonas.

Bisfenol A (BPA): La exposición continuada a esta sustancia interfiere en el equilibrio de las hormonas y aumenta el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad, malformaciones genitourinarias, algunos tipos de cáncer también están relacionados con las hormonas, como el de mama, de útero y la infertilidad.

Pero es algo que se sabe de ahora? No, ya hace tiempo que se tiene conocimiento que no es adecuado ponerlos en contacto con los alimentos ni tenerlos tiempo en la cartera. El BPA es ese polvo blanco que desprende cuando lo sacas del monedero y que mancha los dedos.

tickets abitat

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Granada, y publicado en una revista Environmental Research, en el que partiendo de un análisis de 112 tickets de papel térmico de 3 paises, España, Brasil y Francia, para determinar si contenían Bisfenol A y como afecta a la salud. El resultado algo dispar en función del país ha revelado que el 90% de los tickets emitidos en España y Brasil lo incluían en su composición, en Francia el resultado ha sido menor, un 50% de los mismos dieron positivo.

La solución es evitar el uso en los establecimientos y empresas de impresoras térmicas o la alternativa, utilizar papel térmico libre de Bisfenol A, que también lo hay en el mercado, pero no sustituirlos por tickets con bisfenol-S (BPS) ,que se asemeja en la estructura molecular al BPA pero con la diferencia de que incluye un átomo de azufre y también es perjudicial para el medio ambiente.

En abitat puedes informarte del producto que se adapta a tus necesidades, estaremos encantados de atenderte.

Comentarios

Deje su comentario