Medimos el sector para ver cual es la mejor impresora láser o la que mejor se adapta a tus necesidades.

Comentario: 0 Hit: 64

Analizamos las impresoras y podemos clasificarlas según el siguiente criterio: Comentando los aspectos positivos y negativos de cada modelo láser monocromo ó en color que ha sido más recomendado por usuarios, expertos y avalado por las pruebas realizadas por nosotros.

 

*En primer lugar tienes que preguntarte:

¿En color o monocromo?

El primer criterio para elegir la impresora. Vas a necesitar una impresora láser color si sabes que en tu casa u oficina necesitas imprimir a color por algo útil. Por ejemplo no se puede comparar un documento con el logo de tu empresa en negro con otro en color. Si únicamente quieres sacar hojas tipo facturas o documentos que sólo son texto y en blanco y negro entonces una mejor opción es una impresora monocromo.

*Otros aspectos a considerar:

Qué funcionalidades necesito

En caso de que además de imprimir, necesites (escanear, copiar, etc). entonces la solución es una multifuncional.

Qué conectividad quiero que tenga

Encontrarás conectividad USB estándar en todas las impresoras, pero lo que deberías buscar es conexión a Ethernet, que permitiría conectar este dispositivo en una red y compartirla entre los trabajadores o personas de la casa. Si buscas opciones inalámbricas, es una opción interesante, y mas aún con Wifi-Direct que permite conectar dispositivos móviles directamente sin necesidad de un router, (el dispositivo móvil se conecta directamente con la impresora sin necesidad de router).

impresoras

Coste de mantenimiento y consumibles

El coste de una impresora láser puede ser relativamente bajo, pero lo que importa más aún es el coste que te costará mantener esta máquina y el precio del coste de cada hoja que imprimas en blanco y negro o a color.

Estos costes incluyen la sustitución del cartucho de tóner (para cada color), cuantas páginas puedes imprimir antes de cambiar algún que otro componente interno, y el coste por otros consumible que están asociados a la impresora, como por ejemplo la unidad que pone bien el papel con el cartucho, o el tambor, que transfiera el tóner hacia el papel. Muchas impresoras que funcionan con láser o LED, el único consumible del que te tienes que preocupar es el tóner.

Otro aspecto es contemplar la existencia de tóner con capacidad XL, que permite mas páginas por cartucho, aunque puede ser algo mas caro, permite aumentar el nº de páginas, u optar por consumibles de calidad como abitat ecológico premium.

Cantidad de páginas mensuales

Es el número de impresiones que tu impresora va hacer en un mes normal. Es algo que tienes que mirar ya que si necesitas hacer grandes volúmenes de impresiones día a día necesitarás una máquina dimensionada para esa necesidad. Los números van de 1.000-5.000 llegando a cientos de miles de páginas.

Tipo de papel o manejo del mismo.

El tamaño mas común es A4, pero si necesitar algún tamaño menos común como A3, u otros, deberías tener en cuenta este aspecto, ó que tenga una bandeja multipropósito para otro tipo de formatos.

 

 

Comentarios

Deje su comentario