Facebook dice que NO

Comentario: 0 Hit: 110

Abre el perfil de Facebook, publica un video del cumpleaños de su abuela y Facebook le envía un mensaje diciendo que “tururú”, el video contraviene las normas sobre violencia etc.

Después de darle mil vueltas a la cabeza sin comprender por qué el cumpleaños de la yaya Loles se mete en el mismo saco que los tremendos actos de unos terroristas, decide subirlo a la nube y enviar un enlace de descarga a sus familiares.

Bueno, si tiene la suficiente paciencia para leer 27 páginas al respecto que facebook ha publicado sobre qué está prohibido en su red, lo mismo encuentra la causa. Porque esta red social ya había expresado qué estaba prohibido y ahora amplia la información con los detalles más escabrosos.

Junto con inteligencia artificial hay más de 7500 moderadores que revisan las publicaciones censurables para ver si deben o no seguir en facebook y en principio deben responder en 24 horas como objetivo si bien no hay un límite expreso de tiempo de respuesta. Si además hay que poner dichos contenidos en conocimiento de las autoridades, lo hacen. De momento la inteligencia artificial no es capaz de diferenciar sutilidades y detalles que pueden calificar un mismo contenido de un modo u otro. Por ello no está de recibo censurar una foto de una madre amamantando a su hijo o a la Venus de Milo porque ambas muestran sus senos.

Me pregunto si las directrices son más para nosotros o para los moderadores.

El hecho de que aparezcan precisamente ahora no parece que esté relacionado con las 10 horas que Zuckerberg tuvo que declarar ante el Congreso de EEUU, si bien podría ser. ¿Les damos el beneficio de la duda?

Abitat facebook

No voy a negar que es difícil conciliar todos los aspectos culturales que implican estas normas pues lo que en Occidente puede considerarse apropiado, no lo es en otras partes del mundo y viceversa. Además está el tema del consentimiento de las personas que aparecen en las publicaciones. Quizás le dijo a su pareja que se quedaba el fin de semana trabajando y alguien subió una foto a la red de la despedida de soltero de su amigo en la playa, etiquetándolo a usted. Menudo marrón. 

Ahora vuelva a visionar el video de la yaya Loles. En el minuto 5:43 aparece su sobrino de 7 años disparando con una pistola de agua al gato, también le tira tierra de una maceta. En el 6:29 detrás de un árbol y de refilón se ve a MariPili dándose el lote con el novio que encima tiene la mano muy larga. Además a quién se le ocurre poner de música de fondo un reaggetón de Enrique Iglesias. Paga derechos de autor. 

Aquí está el enlace con las prohibiciones. Advertimos que es posible que estas reglas den lugar a “memes” para todo el mes. https://www.facebook.com/communitystandards/introduction/    

 

Comentarios

Deje su comentario