Escanear desde móvil

Comentario: 0 Hit: 265

Estamos en la calle, y nos surge la necesidad de escanear un documento o fotografía, lo mas socorrido es hacer una foto, pero nos llevamos una decepción, la mayoría de las veces no se ve nítida y cuando lo intentamos 3 o 4 veces optamos por quedarnos con la que aparentemente se ve algo mejor, aunque ni por asomo se lee bien, al final buscamos algún establecimiento que esté abierto para pagar por escanearlo, pues este problema tiene la solución en tus manos, con tu móvil. Seguramente habrás enviado a imprimir algún documento o imagen desde el móvil, y no te habías planteado escanear con él.

Escanear desde el móvil o smartphone es posible ya que ahora tecnológicamente y a través de funciones OCR permiten obtener un escaneado de un documento o foto, sin ser igual a la calidad de una cámara de fotos o escáner profesional, pero si comparable a muchos escáners domésticos, y además te puede ayudar en momentos puntuales donde no tienes otros medios a mano.

A lo mejor no te suena que son las siglas OCR, Optical Character Recognition en inglés, que traducido sería Reconocimiento Óptico de Caracteres. Haciendo uso de esta tecnología, los dispositivos son capaces de capturar de un documento físico los caracteres y convertirlos en texto con la ventaja que ello conlleva al no tratar el contenido como una imagen.

 

Podemos encontrar varias aplicaciones para escanear a través de móvil y que tengan la utilidad de reconocimiento OCR, ya que las que no integran esta utilidad, el efecto sería similar a realizar una foto, lo que es más complicado es que sea capaz de analizar la letra manuscrita, además con la tecnología OCR también hay herramientas que permiten traducir documentos de texto como por ejemplo Word Lens.

Nos vamos a centrar en apps para escanear desde móvil que son gratuitas y otras que tienen una versión restringida gratuita y otra versión completa que es de pago, todas pueden utilizarse para Android e iOS. Algunas de las apps son: CamScanner, iScanner, Simple Scan, Tiny Scanner y otras que a lo mejor si te suenan como Google Drive. Esta aplicación del gigante Google dispone de muchas herramientas ofimáticas para procesamiento de texto en la nube. Otras apps son más populares entre usuarios de iOS como Scanbot.

Puedes instalarlas y probar con alguna de ellas, te sorprenderán los resultados, y para escanear e imprimir en tu oficina o en casa no dudes en dar una vuelta por abitat.net y comprobar que tenemos equipos para todas las necesidades y a unos precios fantásticos.

escaner abitat

Comentarios

Deje su comentario