Despertar del espejismo del reciclaje

Comentario: 0 Hit: 156

Poner un plástico en un contenedor especial no nos garantiza que se vaya a reciclar, ya que nadie va a comprobar que se vaya a emplear para nada, y mucho menos que vaya a ser reciclado de verdad, además no se puede utilizar para fabricar el mismo producto ya que en el proceso de reciclado pierde calidad y solamente se podría utilizar una mínima cantidad de materia reciclada porque puede hacer perder calidad al producto final terminado, debería usarse en otro producto, pero, ¿cúal? si pierde calidad.

 

De ahí que se vea con buenos ojos por ejemplo que se puedan utilizar cartuchos de impresora recargable y con tinta realizada por ejemplo con soja, una alternativa barata y ecológica.

Un cartucho no sólo contamina por el plástico con el que está fabricado sino por otros muchos materiales que contiene.

Datos que llaman la atención:

Cartuchos de impresora utilizados anualmente en España: Sobre 32 millones.

Litros de petróleo empleados para fabricar un cartucho: Unos 4.

Años que tarda en descomponerse un cartucho: Alrededor de 450.

El dispositivo conocido como periférico o impresora ha pasado en pocos años de ser un dispositivo especializado de oficina a uno de los equipos o periféricos mas común de los hogares de todo el mundo, por un lado tiene cosas muy buenas pero por otro es una causa as de contaminación que se une a tantos otros.

abitat premium

 

En el caso de un cartucho el problema no es el plástico, ya que lleva otros materiales metálicos, piezas magnéticas y restos de tinta que aportan un conjunto de sustancias tóxicas y peligrosas al medio ambiente.

 

Por este motivo es de suma importancia concienciar directamente a la población sobre la necesidad de utilizar cartuchos que se puedan rehusar. En este caso también se utiliza una estructura de plástico pero, al poder rehusarse, pueden pasar años o varios ciclos de uso hasta que sea finalmente desechada. Además, es una alternativa mucho más barata en comparación con los cartuchos convencionales, y con total garantía, porque las piezas que sufren desgaste si son puestas nuevas como en la gama abitat premium que puedes conocer en www.abitat.net

Comentarios

Deje su comentario